El Partido Liberal reconoce como uno de los valores más importantes el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Tal es así que es de iniciativa de nuestros parlamentarios el proyecto de ley que habilitó al juez de familia a retirar los fondos de pensiones del padre moroso de pensiones alimenticias, con el fin de proveer a sus hijos de los recursos necesarios para su mantención.

Este valor debe ser defendido por todas y todos nuestros militantes, en especial por nuestras y nuestros candidatos, a los cuales se les pide especialmente encarnar el respeto y defensa del interés superior de NNA
Luego de la declaración de candidaturas, el partido tomó conocimiento de las deudas por concepto de pensiones alimenticias del señor Fernando Laguna Areyuna, candidato a concejal por Alto Hospicio, las cuales no fueron informadas oportunamente por este como es debido.

Apenas se tomó conocimiento de dichas deudas, se le exigió al candidato cumplir con sus obligaciones respecto de su hijo a la brevedad máxima, ante lo cual el candidato informó el inicio de la tramitación del cumplimiento de sus obligaciones ante el tribunal de familia competente.

Asimismo, el Partido le retiró el apoyo a su candidatura y además exigió no hacer campaña electoral. Es pertinente señalar que no se retiró la candidatura en cuestión debido a que la ley impide retirar las candidaturas una vez declaradas y, como se señaló anteriormente, el Partido tuvo conocimiento de las pensiones adeudadas recién después de la declaración de candidaturas.

Asimismo, la comisión de género del partido se puso a disposición del señor Laguna para educar y concientizar de la importancia del cumplimiento total y oportuno de todas sus obligaciones de padre, con el fin de asegurarse que el interés superior de NNA prime siempre, como debe ser.

Descargar comunicado aquí