Información actualizada al trimestre Enero – Marzo de 2018.

Gerardo Espíndola Rojas

Gerardo Espíndola Rojas

Alcalde de la Comuna de Arica, período 2016-2020.

Antes de ser Alcalde, fue uno de los promotores del periodismo ciudadano en Chile. Viajó por todo el país para crear medios digitales donde los ciudadanos creaban las noticias, llegando a fundar 11 diarios regionales. En esa tarea fue pionero en el uso de redes sociales.

Es un adicto a la poesía de Gabriela Mistral y durante su campaña electoral recorrió las ferias y calles de Arica leyendo sus versos.

Realizó sus estudios de periodismo en la Universidad Católica del Norte.

Filiación: militante Partido Liberal.

Vlado Mirosevic Verdugo

Vlado Mirosevic Verdugo

Diputado - Región de Arica y Parinacota, distrito 1. Período 2018-2022.

Ariqueño, de profesión cientista político, 27 años, siendo actualmente uno de los diputados más jóvenes de la Cámara de Diputados de Chile. Reconoce tener una obsesión por la historia; odia los protocolos; le gusta la anti-poesía de Nicanor Parra; y ama el rock en vivo.

Fundó, junto a una generación sub35, el Partido Liberal de Chile, del cual actualmente es su presidente.

Antes de llegar al Congreso, trabajó en la fundación del diario El Morrocotudo, del cual fue su director. Realizó sus estudios en ciencias políticas en la Universidad Central y luego un postgrado en periodismo digital en la Universidad Mayor. Es coautor del libro ¿Dónde está el relato? y autor de Liberales plebeyos un texto que dibuja el proyecto liberal-igualitario para Chile.

En el Congreso se ha transformado en un activista por las regiones, el software libre, los derechos civiles, las energías renovables y la transparencia.

Filiación: militante Partido Liberal.

Alejandro Bernales Maldonado

Alejandro Bernales Maldonado

Diputado - Región de Los Lagos, el distrito 26. Período 2018-2022.

Fundador de medios digitales, gestor cultural y diseñador gráfico. El 2011 fue elegido dentro de los 100 Jóvenes Líderes de Chile por su trabajo en la cultura y la descentralización.

Durante más de diez años ha generado proyectos de participación ciudadana. Alejandro es una voz activa en el mundo del desarrollo regional.

Filiación: militante Partido Liberal.