Si quieres ser militante llena este formulario y te contactaremos a la brevedad.

Información actualizada al trimestre Enero-Marzo del año 2018

Por acuerdo del Consejo General del Partido Liberal del 9 de julio del 2016, se aprobó el siguiente procedimiento de afiliación

La solicitud de ingreso se formalizará en duplicado ante el secretario general del Partido, quien entregará copia de esta al solicitante en donde se dé cuenta de su recepción. Asimismo, la solicitud deberá ir acompañada de las razones por las cuales se desea ingresar al Partido, su vinculación con los principios liberales y un compromiso de respeto a la ética liberal contenida en el código de conducta.

El rechazo de una solicitud de afiliación o adhesión deberá realizarse por resolución fundada del secretario general, en un plazo máximo que no supere los cuarenta días hábiles desde el ingreso de la solicitud.

El solicitante podrá recurrir de dicha resolución ante el Tribunal Supremo, dentro del plazo de cinco días hábiles desde su notificación, instancia que deberá pronunciarse dentro de diez días hábiles desde la interposición del recurso. Si el partido político no se pronuncia sobre la solicitud dentro del plazo de cuarenta días hábiles desde que ésta se efectuó, se entenderá aceptada, pudiendo el solicitante requerir al Servicio Electoral que lo incorpore como afiliado o adherente al respectivo registro del partido.