El Servicio Electoral (SERVEL) ha notificado al Partido Liberal de Chile de su cancelación como partido político, producto de una ley injusta.

Frente a esto #LosLiberales declaramos:

1.- El Partido Liberal de Chile ha interpuesto un recurso de reclamación frente a la decisión del SERVEL ante el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), para que revierta dicha decisión, considerando que se ha iniciado un proceso de fusión con el Partido Liberal del Norte.

2.- En consecuencia, el Partido Liberal de Chile continúa sus actividades con normalidad a la espera del pronunciamiento del TRICEL.

3.- Cabe mencionar que la actual Ley de Partidos Políticos fue producto de una colusión entre Nueva Mayoría y ChileVamos, dando paso a normas anti-competitivas que generan una situación injusta para movimientos emergentes, como es nuestro caso, que a pesar de tener representación en los niveles de Concejales, COREs, Alcaldes y Diputados, la ley nos declara fuera del juego electoral.

4.- Sea cual sea la resolución final, el Partido Liberal de Chile no desaparecerá del sistema político chileno, buscando su re-inscripción legal de ser necesario, de tal manera de seguir encarnando un liberalismo progresista para Chile, inspirado en los valores de libertad, igualdad y fraternidad.

Mayo de 2018.

Leave a Reply