La colectividad expresó su apoyo a las gestiones realizadas por el gobierno de Bachelet y la decisión de retirarse de la mesa de negociación.

El Partido Liberal, colectividad perteneciente al Frente Amplio, rechazó la convocatoria a elecciones realizada por el gobierno de Nicolás Maduro y llamaron al Mandatario a buscar una salida pacífica y “de buena fe” a la crisis política, económica y social.

A través de una declaración pública el Partido Liberal calificó de “abusivo” dicho anuncio ya que “no da garantías mínimas del proceso, limitando la competencia y evitando que la oposición tenga alguna oportunidad de ganar dicha contienda electoral”.

En este sentido, la colectividad que entre otras figuras es liderada por el diputado Vlado Mirosevic rechazó también “cualquier intento sedicioso de uso de la fuerza o de golpe de Estado contra el actual gobierno”. “Creemos que la solución pacífica a esta crisis es por la vía institucional, electoral y pacífica”.

El partido expresó su apoyo a las gestiones realizadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet para encontrar una solución a la crisis y además respaldaron la decisión de Chile de retirarse de la mesa de negociación.

De la misma manera, mostraron su acuerdo a la declaración emitida por 12 cancilleres de la región que rechazan la participación de Nicolás Maduro en la próxima Cumbre de las Américas. “El rechazo a las prácticas poco democráticas de Maduro debe expresarse en este tipo de instancias”, argumentaron.

Fuente: La Tercera

Leave a Reply