Durante los últimos días, el diputado Vlado Mirosevic (PL) comenzó una ofensiva por reforzar uno de los principales ejes programáticos de su partido: la despenalización de la eutanasia, así como otras materias de corte liberal que son conocidos como “agenda valórica“, lo que aseguró que será un flanco abierto para el futuro presidente Sebastián Piñera.

En conversación con La Tercera, el legislador reelecto afirma que ve posible que la eutanasia logre ser aprobada durante la próxima legislatura porque “es una ley sin quórums altos, que requiere de mayoría simple, y como hemos hecho un llamado transversal a través de un gran pacto por las libertades civiles, lo lógico es que lo podamos conseguir”.

Algunos parlamentario de Chile Vamos se han abierto a ciertos proyectos considerados “liberales”, ante lo que Mirosevic afirma que “ser liberal es mucho más que aprobar la eutanasia. Sin embargo, creo que esto puede ser un primer buen paso que va a terminar poniendo a prueba a los sectores más renovados dentro de la derecha, o menos conservadores al menos”.

“Lamentablemente, en Chile Vamos existe un sector mayoritariamente contrario a estas posiciones. Claramente, para Sebastián Piñera las libertades civiles van a ser un flanco, porque su coalición va permanentemente a poner el freno de mano”, explicó.

El diputado afirmó que el Frente Amplio va “a liderar desde la oposición la agenda valórica. Creemos que es posible y necesaria no sólo la eutanasia, sino que la despenalización de la marihuana, el matrimonio igualitario, la adopción homoparental y muchas agendas que tenemos que discutir en el país. El Frente Amplio puede abrir la discusión valórica y dejar atrás los tabús del antiguo Congreso“.

Fuente: El Dínamo

Leave a Reply