En su último Consejo Regional, el Partido Liberal de Arica y Parinacota tomó el acuerdo de competir en la elección que elegirá por primera vez a senadores propios en la XV región.

El movimiento del diputado Vlado Mirosevic y el alcalde Gerardo Espíndola, realizó su encuentro regional la noche del sábado, donde se discutieron ideas programáticas, materias internas y escenarios electorales. En ese contexto los delegados de los liberales votaron favorablemente que la colectividad compita para ganar un escaño en el Senado.

“Se aprobó por unanimidad la idea de competir por el Senado y adicionalmente se puso como condición que la persona que nos represente en esta cruzada, deba ser de Arica y rechazamos tajantemente la importación que los partidos tradicionales pretenden hacer con personajes foráneos a nuestra región” dijo Danisa Pallero, secretaria regional del PL.

Por su parte, fuentes del partido descartaron que el candidato a senador sea el diputado Mirosevic debido a que su edad no cumpliría con el mínimo legal (35 años) que exige la Constitución para ser candidato al Senado, debido a que Mirosevic tiene sólo 30 años. A su vez confirmaron que están en proceso de selección del candidato al interior de sus filas.

Finalmente, el Consejo Regional confirmó la declaración realizada por el Consejo Nacional en términos de confirmar la posición del partido que se declara “de centro, laico y reformista”.

Leave a Reply